2 may 2014

DE MADRID AL CIELO

Segunda vez que corro la maratón de madrid, sigo pensando que es la mejor maratón de España , no para hacer tiempo si no para disfrutar de la carrera .
                                                                            

Hice el viaje con el club 365 runers de Calahorra, la verdad me han tratado como a uno mas del club , muhas gracias , Chema y polilla y demas miembros. Llegamos a Madrid el sabado al mediodia , feria del corredor , como todas , alli salude a gente conocida como Shinichi Sasaki, un japones muy conocido en este mundillo , nadie sabe porque se ha hecho tan famoso, ni el mismo lo sabe pero todo el mundo tiene una foto con el , tambien salude a mi amigo Oscar de Zaragoza , otro apasionado de las medias maratones , hasta el dia que corra un maratón.Vuelta por la feria y al hotel .Por la tarde habia quredado con  mi amigo Santi a tomar algo y pronto a descansar.
                                                        Con Alicia, Cristobal y Santi
                                                                 Con Shinichi y Ocar

con Shinichi y Chema

El domingo como de costumbre , cinco de la mañana  y los ojos como platos ,nervios esperando a que suene el despertador  a las 6 . Desayuno dulce con dos pulgas de jamón con tomate cafe solo y zumo , la leche me la he quitado en las dos ultimas maratones y se nota las tripas a la hora de descargar.A las 7.45 habia quedado con Alicia y Cristobal para ir a la   salida y antes dejar la ropa en el guardarropa , launica pega que le pondria  a la organización el guardaropa estaba en la zona de llegada y de la salida allímhay por lo menos 1.5km , asi que al final llegamos con la hora justa.
                                                              contentos antes de salir

Bueno y comienza la maratón , salgo con la Alicia y Cristobal pero pronto veo que si voi a su paso lo voy a pagar luego , de pronto oigo  a alguien que me llama y es a Gerardo un  amigo que coincidí en Roma , solo estube dos dias con el en roma y se que le puedo llamar amigo, despues de saludarle y contar alguna cosilla le dejo que se marche , pues el va air a 3.30 horas  y yo se que despues de la lesión esos ritmos son inalcanzables para mi de momento.Me quedo solo y  ya si me cocentro en mi carrera , la cantidad de cosas que piensa  uno mientras corre,llegaré , me pasará como la ulitma que sufri, el oto dia lei una cronica de un compañero que de 8 maratones solo una te va salir como deseas ,  yo llevo 10 y la verdad solo dos me han salido mejor de lo que pensaba, eso si en todas menos en Viena he sufrido y he pensado que coño hacia haí.
Para colmo en elkm 12 un corredor  que iba delante mia , veo como se le cruzan las piernas y como se cae  a plomo de cara , como si estaría muerto, paramos dos tres corredores y uno me dice que le abra la boca que se esta tragando la lengua, le meto los dedos en la boca , pero no hay manera de abrirle la boca , ya por fin no se como el que estaba  conmigo le mete la visera de la gorra entre los dientes y parece que se ha quedado dormido, dice, que le hadado un ataque epileptico , por fin llega un medico que iba corriendo y se quedo con el, yo ya vi que no podia hacer nada por ayudar y segui mi marcha , eso si durante unos km en lo qunico que pensaba era en el corredor y su familia , si estarían esperandolo en meta o en un punto de la carrera , la verdad por unos momentos pensaba que no salia de esa , parece ser que el lunes estaba ya estable en el hospital , espero que se quedaría en un susto.Y a en el km 13 los de la media sedesbiaban por otra calle , nosotros seguiamos ya solos, los animos de los  corredores  de la media me ponen la pelos de punta . Ya en el km 18 llegamos a la parte mas emocionante de la carrera  sin contar la llegada , la puerta del sol , la gente hace un pasillo de unos tres metros y todo el mundo chilla te anima , otra vez los pelos como escarpias, de alli pasamospor el palacio real y ya bajamos hacia la casa de campo es la zona donde menos animación hay y done las piernas empiezan a pesar y donde el muro empieza  a asomar.



                                                           la profesión iva por dentro   km38


De pronto noto que algo no va bien el estomago me empieza a doler y otra vez me pasa como en Roma nausias , allí fue en el km 41 pero esta vez es en el 36 , aqui esta el muro pienso , los animos de la gente es lo que te hace seguir y no parar , pero las nausias van a mas y tengo que parar, ando uns 100 metros y sigo , asi hasta el km 39, donde es todo subida hasta el 41 decido ir andando toda la subida , para recuperarme y poder hacer el ultimo km corriendo , asi lo hago y lo consigo hacer el ultimo corriendo y a buen ritmo, adelanto a mucha gente que van mal , les animo que no queda nada pero cuando estas asi , hay algo dentro de ti que no te deja seguir corriendo , llego a la ultima recta en el retiro y  se ven muchos arcos pero solo busco el de la lucecita roja , y por fin llego 4.04, miro  alos demas compañeros ,unios rien , otros lloran , otros se abrazan yo quiero llorar pero el esfuerzo ha sido tan grande que ni puedo, Por fin me cuelgan la medalla y ya si hecho alguna lagrima , pienso que no corro mas en Madrid, que es muy dura , rompepiernas , veo a Cristobal y Alicia, estan contentos , 4.43 buen tiempo , para hacerla con molestias, camino de hotel me tomo una coca cola y ya el cuerpo se me empieza  a asentar. Bonita maraton mucha animación, y esperando que llegue el año que viene Abril , seguramente la correré,
                                                            Alicia y Cristobal



Quisiera volver  agradecer al club 365 runers el trato recibido , esto es lo bonito de este mundo el compañerismo que hay entre la gente , y tambien a Cristobal y Alicia su grata compañia , seguramente no será la ultima martaón que hagamos juntos.

PD: VALENCIA TIC TAC








No hay comentarios:

Publicar un comentario