28 mar. 2014

                                        TODOS LOS MARATONES LLEVAN A ROMA

Fue allá por octubre del 2013 cuando Santi y yo empezamos   a pensar en una maraton para el año siguiente . Yo este año tenia en la cabeza Paris pero el se decantaba mas por Roma. Como soi de buen conformar no le costó mucho convencerme.Enseguida se empezo a correr por el mundillo del facebock y es como poner un caramelo en la puerta de un colegio , pronto se empezaron apuntar gente de madrid , Juan , gerardo y el gran chef Alberto .
                                                       gerardo , juan , yo santi y alberto

Llego el ansiado fin de semana , despues del ultimo mes de entrenamiento de mas de 100 km en la penúltima semana.Llegada a Roma el viernes, por la tarde donde ya me esperaba . Santi con la familia  y Juan Segui un conocido por el facebock pero no en persona, un placer conocer a otro tio cojonudo. Cena  como no pisa y al a la cama , el hotelhttp://www.booking.com/hotel/it/albergo-marechiaro.es. Un hotel  muy centrico , pero un poco cutrecillo , ahora por 20 euros la noche no se puede pedir mucho .
Al dia siguiente visita al museo del vaticano , vaya lo que tienen  allí esta gente , me puse de mala leche ,no digo mas. Luego visita a la plaza San Pedro unas fotitos y a comer con mas gente de madrid que habíamos quedado.


Por la tarde recojida del dorsal  a la feria,   y cena , por fin aparecio el amigo Alberto ,  año y medio sin verlo. 
                                                                
EL chef alberto 

Como de costumbre no me hace falta despertador ,a las 6 a arriba , desayuno tres magdalenas , un platano y zumo , habíamos quedado Santi  y yo  als 7 para ir a dejar las maletas al hotel de Juan pues en los nuestros teníamos que dejar la habitación para las 11.
Camino del coliseo voy hablando con Gerardo y me comenta que no se encuentra bien con las tripas , se le ve preocupado.  Y a le ha pasado otras veces  medice que va a ir conmigo y que se ve bien se irá.








                                                                               




Y a en la salida nos cae una tromba
de agua buena , musica de queen  , emoción y pistoletazo .Los primeros km no se puede correr mucho por la cantidad de gente, a paerti del km 4 se empieza a estirar la cosa y ya hay mas huecos, Noto que Gerardo va canviando la cara por momentos ,le noto que no va bien , le preguntO y me dice que no se encuentra bien y que va tener que parar , en el km 5 mas o menos dice que para a  devolver , yo me paro con el aprovecho para hechar un pis , me dice que tire que el se para y ya vera si continua .
Una pena se lo que es tener que retirarte en un maraton despues de tanto entrenamiento. Continuo solo  a 5.20 el km me encuentro bastante bien , pero ya se que esto no es como empieza.Julio mi compañero de club ya la corrio y me dijo que era una maraton dura , por los adoquines y por que es todo el rato un sube y baja , que razón tenia.Sobre el km 12 o asi me junto con David un amigo de Gerardo y Santi , habiamos comido juntos el sabado . Vamos a un ritmo comodo para los dos , pero yo empiezo a notar unas sensaciones un poco de cansancio para el 15, el se para a evacuar y le pierdo.Llego a la media maraton  y noto bastante cansancio , de pecho voy de primera , pero el paseo del museo del vaticano empìezo a notarlo.David me vuelve  acoger sobre el km 26o 27 , le digo que se vaya que yo voy notando que voy a menos.Llego al km 30 y ya  empiezan a decir las piernas que no , que no corren mas , pero esta vez la cabeza me dice que si, que voy a llegar. Lo bueno de esta maraton que los ultimos 8 km son por todo el casco  historico , bastante animación que te llevan en bolandas., pero lo peor estaba por venir , en el km 41 me entran unas nauseas  que me tengo que parar , pero solo me vienen arcadas , me asusto un poco , pero me bebo un vaso de acuarius y se me pasa el mal estar , el ultimo km paseo triunfal  a meta. Tiempo 4.10 , peor tiempo del que pensaba pero contento por acabar otra maratón . No se si a los demas corredores les pasa, pero el momento que te colocan la medalla , lloraria  a lagrima viva.
                                                                            la novena


Maraton muy recomendable , por el recorrido y animación, dar las gracias a mi amigo jose antonio por todos los dias que me  ha acompañado en los entrenos .

                                                                       jose antonio

Orgulloso de tener amigos como Santiago Caminero , y familia ( vaya hijo que tienen ) Alberto el chef que aunque le vea de año y medio en año y medio se que esta ahí, y de seguir conociendo gente que merece la pena , Juan Segui y Gerardo Sanchez .


                                                             SANTY , ELENA Y JORGE
CON SANTY


                                                                   CON JUAN

                                                        CON GERADO
                                                               

                                                                   CON ALBERTO 

                                                   GRACIAS AMIGOS 

                                                     PD:  MADRID TIC TAC TIC TAC





6 comentarios:

  1. Genial Pepe. Yo tengo esa misma sensación cuando entro en meta. La alegría es nuestra cuando te vemos y Jorge supercontento de verte.
    La próxima...Obstó. Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena mataillo, veo que te ha tocado sufrir.
    Por cierto, veo que vas al de Valencia en Noviembre, me lo replantearé, ya sabes que los maratones de carretera ya no me hacen ilusión, pero claro, si vas tú quizás no me quede otro remedio, tengo que ganarte como sea en un maratón de carretera para sacar la espina de Viena, jeje.
    En fin, queda mucho hasta noviembre, me lo pensaré.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Enhorabuena, Pepe!!

    Qué susto con las arcadas y a tan poquito de meta, menos mal que quedó en nada.

    Yo también lloraría siempre que cruzo una meta... :-)

    Un besote y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres muy grande amigo Pepe!
    Me has puesto la piel de gallina con tu cierre de crónica, de verdad. Soy un sensiblón :)
    Y sí... que te cuelguen la medalla de un maratón es la hostia. A mi llorar no me da ganas pero me tengo que retener para no abrazar y besar a la persona que la pone (y que no conozco de nada e igual asusto).
    En mi meta de Berlín a la señora alemana que me colgó la medalla le solté un I LOVE YOU! que me salió del alma. ¡Flipó un poco pero se le dibujo una sonrisa igual de amplia que la mía! :D

    Alberto 'RunnerChef'

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Pepe. La marca en este caso era lo de menos, lo raro es que podáis correr un maratón con esa 'preparación' del día anterior.
    Un abrazo desde la meseta.

    ResponderEliminar